Proyecto Virgen peregrina 

06.08.2019

Es un hecho que cada vez menos gente asiste a misa, que cada vez vivimos más vueltos de espaldas al inmenso regalo para nosotros que es Cristo. Jesús, encarnación de la 2ª Persona de la Santísima Trinidad, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, fue ofrecido a nosotros por medio de María, su Santísima Madre. De Ella, de su vida terrena, conocemos muy poco, y a pesar de esto es el mejor espejo donde mirarnos a la hora de buscar y servir a Dios. Ella posibilitó con su "Hágase", el suceso más grande de la Historia: la Encarnación del Hijo de Dios para nuestra redención. Apenas conoció que en su seno habitaba el Mesías prometido, comenzó su obra de acercarnos a El, y se puso en camino hacia la primera persona a la que llevó a su Hijo: su prima Isabel. Esta, que se hallaba en estado del que sería Juan el Bautista, al oírla llegar, sintió como su criatura saltaba de gozo en su vientre, y reconoció a la "¡Bendita entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!". En Colmenarejo somos muy afortunados.

Tenemos una Capilla con un Sagrario donde está permanentemente Jesús vivo. Además tenemos la presencia de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima. Ella sale cada año por su festividad a nuestras calles, gracias al trabajo de la Asociación Cultural Virgen de Fátima de Colmenarejo y a la colaboración de muchos otros.

Ahora, además, va a salir permanentemente al encuentro de sus hijos de Colmenarejo, a llevarles consuelo, gozo, alegría, a acompañarlos de su dolor y preocupaciones. A recordarles que, aunque el mundo nos diga lo contrario, somos hijos de Dios y El no nos abandona nunca.

Objetivo

Hacer presente a la Patrona de Colmenarejo en la realidad del barrio; el resto está en sus Santas Manos.

Medios

Una pequeña imagen de la Virgen de Fátima, en crudo; procedente del Santuario de Fátima y donada por Paqui Montiel. Visitará los domicilios de las personas de Colmenarejo que lo demanden y necesiten para su consuelo y quehacer espiritual. En ningún caso será sustitutivo de la devoción a la imagen original existente en la Capilla, sino que más bien se persigue la focalización en ésta de las personas alejadas de la misma por cualquier cuestión. A tal efecto se dotará a la imagen peregrina de una hornacina adecuada a su tamaño y funcionalidad, para su traslado y estancia en forma suficientemente digna para la Reina del Cielo. La imagen será pintada en forma fidedigna a la presente en la Capilla, para su identificación con ella.Y por supuesto, la oración de todos para que, si es su voluntad, todo llegue a buen fin, para mayor gloria de Dios y devoción a Nuestra Señora.

”Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios“.

Fecha de presentación

La fecha de presentación a la comunidad e inicio de la presencia de la Virgen Peregrina (el 13 de Octubre de 2019) coincide con el aniversario de la última de las apariciones en Fátima y del conocido como el Milagro del Sol.

© 2019 Capilla Virgen de Fátima-Colmenarejo | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar